Sobre Éel

¡Hola, yoyó-lector!



Le doy la bienvenida a este espacio digital en el que publico mis crónicas, reportajes, ensayos, infografías y artículos sobre periodismo digital, con la premisa de que "los autores suben y bajan, pero las historias quedan".

Sí, mi nombre es raro y seguramente se preguntarás su origen. La historia es un tanto larga y prefiero no aburrirlo, así que me limito a contar que se pronuncia "el". Ni Elle, como la revista francesa; ni Ill, simplemente Éel.

Ahora que entiende que se trata de mi nombre y no de un apodo, le relato lo que me motivó a crear este blog. Nací en Barranquilla (Colombia), sumergida en la calidez del Caribe. Quería ser investigadora científica, pero desistí antes de terminar la secundaria, cuando cambié la tabla periódica por manuales de estilo y decidí estudiar periodismo.

Soy comunicadora social egresada de la Universidad Autónoma del Caribe y estudiante de la Especialización en Periodismo Digital de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.Tengo 23 años, y en 2014 gané la Beca Promigas de la Fundación Gabriel GarcíaMárquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi). 

Tengo tres años de experiencia como periodista del diario El Heraldo, donde comencé mi ejercicio profesional en la sección de noticias locales. Vivo en Bogotá. Realicé talleres de escritura creativa organizados por el Instituto Distrital de Artes. Soy autora de la ponencia literaria "Gabo, la juventud del Nobel", que presenté en marzo de 2015 como invitada especial al homenaje póstumo a Gabriel García Márquez organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia en Bogotá. 

En los últimos años participé en seminarios y talleres organizados por el Banco de laRepública, el Centro de Altos Estudios Juan Gossaín, la Fundación Alta Excelencia para la Comunicación, la Lengua y la Literatura (Redacción) y la Escuela de Redacción Olga Emiliani-El Heraldo.

Cuento con habilidades para el desarrollo de proyectos de arquitectura web, estrategias de posicionamiento digital, gestión de comunicaciones a través de medios tradicionales y digitales, creación de piezas de visualización de datos y rastreo de información en plataformas en línea y bases de datos. 

Me apasiona la investigación y la elaboración de proyectos académicos, tecnológicos y científicos. Fuí ponente del XIIII Encuentro Departamental de Semilleros de investigación organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI) con el la investigación ‘Impacto ambiental: flagelo deteriorante de la bahía de Santa Marta´. 

Dicen que soy perfeccionista, y aunque parezca un defecto, lo asumo como una virtud. Desde pequeña me acostumbré a ser la chica del nombre raro, pero como ya crecí quiero convertirme en la periodista del nombre raro. Tu visita a mi blog es el inicio. ¡Gracias por leerme! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario